Es turno de los productores
El foco de atención está sobre los mc’s. Quizás son la parte visible en los conciertos, en las portadas, en las fotos y en la controversia. Creo que no se da la notoriedad a los productores a no ser que te llames DJ PREMIER.
Este articulo lo he basado en un productor el cual voy escuchando desde hace un tiempo y de los cuales pienso que debería de estar en la cresta de la ola en cuanto a visibilidad.
Juan Almonte aka Rodesens natural de Republica Dominicana. Podemos hablar de él en base a con quién ha trabajado… Sí, Rxnde Acozta, Lil Supa y Apache pero como dije antes no quiero centrarme en los mc’s. Quiero centrarme en su música, en lo que transmite y en quien hay por detrás de tanta musicalidad. Rodesens parece que le gusta estar detrás de las cámaras y manejar sus hilos entre bastidores. Muy respetable su actitud y admirable en los tiempos que corre. He escuchado mucha música suya. Es difícil intentar escuchar solo la música cuando hay un mc’s siendo protagonista, pero creo que en gran parte lo he conseguido. Hablemos del tipo de los ritmos sincopados, con mucho swing en sus producciones y sobre su elegancia nata.
SAND
Su música suena pura, clara… más basadas en armonías y no en melodías. Esta es mi opinión basada en el trabajo “SAND”. Este álbum tiene una particularidad muy evidente y es el uso de los drums en donde el SNARE predomina de una forma muy especial. En algunos temas la caja es muy fina, tipo rimshot en otros temas la caja se ladea en el panorama dejando el centro del espectro al MC pero sintiendo el SNARE moviéndose a un ladito. Muy agradable y sobre todo particular.
Imagino a él en su cuarto/estudio, frente a su equipo con el pensamiento de YO Y MI MUNDO…
QUE BOLÁ
Quizás este este es el vino que añade a la carne un sabor diferente.
Sigo escuchando y me encuentro con QUE BOLÁ versión instrumental de QUE BOLÁ ASERE trabajo que realiza RODENSENS junto a Rxnde Acozta. ¿entienden lo que quiero decirles? No todo el mundo libera sus instrumentales por ahí para el uso y disfrute del público. ¡Yo soy el primer agradecido! Me encanta escuchar y disfrutar de la musicalidad de este gran productor.
Este trabajo tiene un corte un poco más clásico en cuanto a hiphop. Los ritmos son menos swingados pero respetan o más bien mantienen lo que en esencia es Rodesens. Se sigue notando su mundo. Samples con aromas a jazz, soul que hace que que los beats suenen muy soulfull hasta que llegamos a Q.B.A AKA RAN… Y BOOM el resto es historia, nada de un ritmo martillante o marcante… solo elegancia en el corte y en el disparo.
¿Que sería necesario para que Rodenses viva de la música? ¿O acaso es una opción que él no contempla? Quizás ya vive de ello y por ello… ojalá y este sea el caso. Sería un rayo de luz y una grata sorpresa.
Por tu gran sonido desde Otroestilo te la damos!